TALLER TEORICO PRACTICO INTRODUCCION A LA RELAJACION.



  A CARGO DE LA:   Prof.Viviana Arraspide.

  ORIENTADO A:   Instructores y Profesores de Yoga, a alumnos del Profesorado e Instructorado de Yoga, reikistas, masajistas, o toda aquella persona que desee pasar un día en el que encontrará recuperación y bienestar en cuerpo, mente y alma.

  CUANDO:  
1° encuentro: 13/5/17
2° encuentro 24/6/17
3° Encuetnro 8/7/17

Se trata de 3 talleres individuales: INTRODUCCION A LA RELAJACION I:  

Diferentes posiciones especiales de relajación.
Grados de relajación.
Dificultadas que pueden presentarse físicas y mentales.
Varias técnicas para alcanzar relajaciones practicas y diferentes, ayuda de la respiración en beneficio de las mismas.
Practicas de relajaciones en movimiento.
El uso de la visualización creativa en la practica de la relajación.

Secuencias de movimientos que ayudan a relajar el cuerpo:

Ejercicios básicos para el control de la rotación pelvica posterior.
Ejercicios para estirar espalda zona dorsal y región lumbar.
Ejercicios para relajar cabeza y cuello.
Ejercicios asimétricos para elongar los extensores lumbares y fortalecer los músculos abdominales.
Ejercicios simétricos para elongar los extensores lumbares cortos.

INTRODUCCION A LA RELAJACION II:  

Dharana - Concentración Distintas practicas que nos ayudan a realizarla.
Distintos soportes que podemos usar.
El uso de la Imaginación Creativa: en la practica de la Concentración y técnicas de Relajación Distintas técnicas de Pie (estática y en movimiento), Sentado, una relajación en menos de 5', etc.

Secuencias de movimientos que ayudan a relajar el cuerpo:

Ejercicios para elongar los flexores cortos de la cadera.
Alineación de la columna cervical: ejercicios básicos.
Alineación de la columna dorsal y de la cintura escapular.
Ejercicios asimétricos para elongar los extensores lumbares y fortalecer los músculos abdominales.

INTRODUCCION A LA RELAJACION III:  

El Silencio. Introducción al Yoga Nidra.
Temario:

El Silencio. Toma de conciencia a través de la Experiencia practica.
Toma de conciencia corporal, exploración y liberación del cuerpo: Como ayuda tu respiración a disfrutar un estado relajado con movimiento y visualización.
Distintas técnicas: la SONRISA, Sentado como una montaña, de Pie, y otras mas...
Yoga Nidra: Técnica de Relajación en la cual puedes experimentar un estado meditativo.

Secuencias de movimientos que ayudan a relajar el cuerpo:

Ejercicios para elongar los rotadores internos y aductores del hombro.
Ejercicios para elongar los aductores de la cadera (y la musculatura de la cara posterior del muslo).
Alineación de la columna dorsal y de la cintura escapular.
Ejercicios para elongar los rotadores internos y externos de la cadera.
Ejercicios para los rotadores externos de la cadera.
Ejercicios para los abductores y extensores de la cadera.
Ejercicios para elongar la musculatura de la región posterior del muslo.


Se entrega diploma y bibliografía.
Podes realizar los tres o solo el que te interesa.

ABIERTO A TODO PUBLICO.
CUPOS LIMITADOS.
RESERVA TU LUGAR.