PROFESORADO E INSTRUCTORADO.
"Metodo Integral de Vynyasa Yoga®"


ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Bajo la Dirección de Yogacharini Miriam Vieyto.

A cargo de Yogacharini Miriam Vieyto y su equipo de colaboradores.

Cada Nivel tiene una duración de 12 módulos.

PODÉS INSCRIBIRTE Y COMENZAR EN CUALQUIER PARTE DEL AÑO.


TEMARIO

RESUMEN:

Breve reseña histórica ny filosófica del Yoga antiguo y contemporáneo: Biografía y estudio de los Grandes Maestros de este y todos los tiempos. Tipos de Yga: Antiguo, Hata Yoga, Filosófico, Religioso, Científico, Contemporáneo, Integral, Vynyasa Yoga, otro Yogas. Estudios básicos de las posturas, técnicas de llegada físico y espiritual, teniendo en cuenta que el cuerpo está preparado cuando la Mente también lo está.

Pranayama (técnicas respitarorias): Pranayama; es un conjunto de técnicas basadas en el control de la respiración, que tiene como finalidad incorporar, alargar, asimilar, distribuir, y aprovechar el prana (energía) e todo el organismo.
Sin pranayama no es Yoga; ya que a través de la respiración correcta las posturas cobran inteligencia. A lo largo del curso aprenderemos: beneficios, contrindicaciones, técnicas de realización correcta, forma de aplización durante una clase, teoría y práctica.

Chakras: Son centros energéticos que funcionan como válvulas que captan energía. Son aproximadamente 33, entre primarios y secundarios. Obtendrás una información general de todos y particularmente aprenderás ñas 7 primarios, de ellos conocerás su etapa evolutiva, su color, su ubicación, su conido, sui mandala y asanas.

Técnicas de Relajación: Durante la cursada aprenderás a través de una gran variedad de técnicas de relajación cómo el entrenamiento autogénico, imaginer´´ia, respiración, meditación, relajación progresiva y otras, ayudan a que el alumno alcance un nivel de actividad reducido. es decir que aquel que logra disminuir su ritmo cardíaco, presión arterial, ritmo respiratorio, tensión muscular , nivel mental, etc. sea relajado. Aprenderás la metodología y filosofía de la relajación. Cómo nos podemos relajar a través de las posturas de yoga. Distintos estados de los músculos comparados con el estado de relajación.
En cada encuentro mensual se evaluará una práctica de uno o varios alumnos con las técnicas aprendidas en la clase.

Anatomía funcional-Biomecánica: Conocimiento del cuerpo en función del yoga para realizar concientemente las posturas, conociendo las patologás osteo-articulares, musculares y orgánicas mas frecuentes. Y como desde ese conocimento de la anatomía de cada postura, moduficar algo aun más profundo: que con las emociones y los sentimientos.

HORARIOS
Cursada Días de Semana
DIAS HORARIOS
Todos los Martes 16:30hs. a 21:00hs.
Todos los Miércoles 9:30hs. a 14:00hs.
Cursada Días Sábados
DIAS HORARIOS
Sábados 09:00hs. a 13:30hs.